MÁS DE 6 MIL AUTOS ‘CHOCOLATE’ YA HAN SIDO REGULARIZADOS EN SINALOA

Desde que se abrieron los 5 módulos de regularización de autos extranjeros en las principales ciudades del estado de Sinaloa, ya se han «emplacado» más de 6 mil unidades.

El gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, visitaron el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ubicado en el estacionamiento de la Feria Ganadera, para supervisar este programa que busca dar certidumbre legal en la posesión de los también llamados autos “chocolate” a miles de familias que poseen de manera irregular estas unidades.

Aquí pudieron presenciar todo el proceso, desde que llega el propietario con su unidad, previa cita que solicitó en el portal de Internet, se ingresa al REPUVE, que es el Registro Público Vehicular del Gobierno de la República con lo cual se legaliza formalmente el vehículo, hasta la expedición de las placas y calcomanía vehicular, y que no demora ni un hora desde que entra el carro hasta que sale ya legalizado y con sus placas de Sinaloa.

En este lugar la secretaria Rodríguez, en su calidad de responsable del programa de regularización de autos de procedencia extranjera que se aplica en 12 estados, dio a conocer que a la fecha se han regularizado en Sinaloa 6 mil 602 unidades en los cinco módulos ubicados en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil, y existen 16 mil citas ya programadas.

A su vez, el gobernador Rocha adelantó que además de estos cinco módulos mencionados, se dispondrá de unidades móviles para llevar este mismo servicio a los demás municipios, para que los propietarios de esos vehículos no tengan que trasladarse a otras ciudades.

De igual manera, hizo el compromiso de que dotará de más equipo a este módulo de la Feria Ganadera, para ampliar su capacidad de atención, la cual es de 350 autos diarios.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario