featured

ESTRADA ANDA ‘URGIDO’ PARA PAGAR LO QUE NO QUERÍA PAGAR A POLICÍAS JUBILADOS

Y vaya que el juicio político que se le inició al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lo ha «transformado» y ahora está urgido para pagar las prestaciones que meses atrás se negaba rotundamente a pagar a los policías municipales jubilados.

A través de una «nota aclaratoria» emitida a los medios de comunicación, el Ayuntamiento «precisa» que ahora sí hay la disposición de pagar las primas de antigüedad que se venían arrastrando desde administraciones anteriores, las cuales, hasta antes del juicio político que se le inició, el mismo alcalde rechazaba por considerarlas injustas e ilegales.

Respecto a la reunión que se tenía programada para el día de ayer jueves 12 de mayo a las 14:30 horas con policías jubilados, el Ayuntamiento precisó que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro; la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, así como la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, estuvieron esperando a los manifestantes para conocer directamente sus inquietudes.

Asimismo, para hacerles saber las fechas en las que se les cubriría el pago de su prima de antigüedad, a dicha reunión asistieron 4 policías acompañados de su representante, la Lic. Yesenia Rojo, quien, al no permitirle el acceso, en virtud de que la intención de la administración municipal consiste en atender personalmente a los jubilados, decidieron retirarse y dejar plantados a los funcionarios municipales.

A través del comunicado, el Ayuntamiento informa que las personas que se manifestaron ayer, supuestamente ya tienen conocimiento de las fechas en las que se les pagará, de igual forma, la mayoría de ellos tienen 1 año de jubilación, habiendo otros elementos jubilados con mayor antigüedad a los que les atenderá de manera prioritaria, respetando los acuerdos tomados.

«Gracias a estos lineamientos se ha logrado avanzar de manera importante en el pago de las primas de antigüedad que se venían arrastrando desde administraciones anteriores al mandato del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, disminuyendo el rezago que existía para estar al corriente con los policías que se han jubilado», señala el comunicado.

Categorías:featured

Deja un comentario