featured

RENUNCIA LA TERCERA DIPUTADA DEL PAS Y SE UNE A MORENA

La diputada local Luz Verónica Avilés Rochín renunció al Partido Sinaloense (PAS) que la llevó al Congreso del Estado y anunció su incorporación al grupo parlamentario de Morena, convirtiéndose en la tercera legisladora que abandona el PAS en los últimos 15 días.

En conferencia de prensa, la legisladora por el distrito 10, que abarca los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato, señaló que su separación del PAS atiende estrictamente a razones personales, argumentando además de que se identifica y el proyecto de la Cuarta Transformación que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya, en Sinaloa.

De esta manera, la fracción Morenista en el Congreso suma ahora 23 diputados, mientras que el PAS queda reducido a 5 legisladores.

La también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, explicó que su decisión ya fue anticipada a la coordinadora del PAS en el Congreso, Alba Virgen Montes Álvarez, así como al presidente de la mesa directiva del Congreso, Gene Bojórquez Ruiz.

Verónica Avilés Rochín es la tercera diputada en abandonar al Partido Sinaloense, ya que el pasado 16 de marzo lo hicieran también los legisladores Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Martín Vega Álvarez.

El PAS también ha «perdido» a 2 alcaldesas (Cosalá y El Rosario) que recientemente renunciaron al partido cuyo líder moral es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado contempla que las y los diputados que participaron en el proceso electoral en el que resultaron electos por una coalición, tienen la posibilidad de cambiar de Grupo Parlamentario, siempre y cuando este pertenezca a la coalición o candidatura común que los postuló al cargo de representación popular.

Luz Verónica Rochín, quien fue pre candidata por morena a Alcaldesa del municipio de Badiraguato, aseguró que fue una decisión profundamente razonada y la tomó junto a su más cercano equipo de trabajo con quienes ha colaborado desde hace muchos años.

“Mi compromiso como diputada electa del Distrito 10 es con las ciudadanas y los ciudadanos de los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato; y por supuesto con todas y todos los sinaloenses, tras una profunda reflexión he tomado la decisión de separarme de bancada del Partido Sinaloense, para unirme al Grupo Parlamentario de morena. Tuve el privilegio de ser postulada como candidata por estas dos instituciones y estoy muy agradecida con el Partido Sinaloense, pero mi afinidad está con los principios de morena”, aseguró la legisladora.

Aclaró que no existe de conflicto con las y los integrantes de la bancada del Partido Sinaloense, a quienes agradeció y reconoció su trabajo, destacando a la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de esta bancada, por su excelente labor y su trato siempre respetuoso y digno.

“Se trata de una decisión que no tiene otras motivaciones que las personales, tengo identidad morenista y trabajo por el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, y nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades legislativas y con los compromisos adquiridos con las y los sinaloenses, ahora desde el Grupo Parlamentario de morena, desde donde buscaré aportar mi trabajo y mi esfuerzo para consolidar la transformación en nuestro estado”, manifestó Luz Verónica Rochín.

Categorías:featured

Etiquetado como:,

Deja un comentario