featured

EXPULSAN A QUIRINO DEL PRI POR ACEPTAR LA EMBAJADA EN ESPAÑA

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo oficial la expulsión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, de ese organismo político tras aceptar el cargo como Embajador de México en España, puesto que le fue ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una sesión realizada la noche del miércoles en la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó por mayoría de votos que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina grave contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

El PRI señaló que Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en el Gobierno Federal emanado por un “partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”.

El 8 de marzo, Quirino Ordaz fue ratificado ante el Pleno del Senado de la República, como Embajador de México en España.

El nombramiento de Ordaz causó fuerte polémica al interior del partido desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

Desde que se conoció la propuesta, el PRI advirtió que expulsaría al exgobernador si aceptaba el puesto, al igual que a Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona.

Hoy finalmente se oficializa que el ex gobernador sinaloense queda fuera del partido.

Categorías:featured

Etiquetado como:,

Deja un comentario