Tras la invasión por parte de Rusia, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky llamó a los líderes de la Unión Europea participantes de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo a ponerse lado a lado de Ucrania y detener al agresor de su país.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el Presidente ucraniano señaló que el destino de Europa se decide en Ucrania, considerando que si Putin no consigue una jubilación decente ahora, llegará más lejos en la guerra desatada desde este martes 22 de febrero.
Zelensky exigió fuertes sanciones económicas y financieras contra Bladimir Putin, privarlo de sus medios para continuar su agresión, inhabilitarse de SWIFT, imponer un embargo al comercio de petróleo y gas, ayudar al ejército de Ucrania con armas y municiones, así como también pidió a la ONU ser un enlace de paz.
«Nuestra gente muere por la libertad de Ucrania y Europa. Hemos estado esperando mucho tiempo con las puertas abiertas. Preguntamos sobre la membresía de la OTAN, pero no escuchamos las respuestas», difundió el líder ucraniano
«Ahora necesitamos garantías de seguridad legal internacional, una perspectiva europea clara, acciones rápidas y concretas», insistió en su mensaje dirigido 2 días después de los ataques sufridos por el ejército ruso, que invadió ese país.