RUSIA INICIA BOMBARDEO DE UCRANIA; TEMEN INICIO DE LA 3a. GUERRA MUNDIAL

La madrugada de este jueves (hora de Moscú) inició el bombardeo de Ucrania, por órdenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, «para defender a los separatistas en el Este», iniciándose así lo que algunos temen pueda ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

La explosiones fueron reportadas cerca de Kiev, la capital de Ucrania, y las ciudades de Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk y Odessa, según lo confirmado por el Ministerio del Interior de ese país.

Se espera que en los próximos minutos Estados Unidos anuncie acciones a tomar, sin embargo el temor de que estalle una Tercera Guerra Mundial ya se ha generalizado.

Mediante un discurso televisado, el Presidente Vladimir Putin dio a conocer este jueves que autorizó que Rusia lleve a cabo una «operación militar especial» en el este de Ucrania. En su mensaje, pidió a Estados Unidos y sus aliados hacerse a un lado del conflicto.

Tras el anuncio, medios internacionales reportan que se han registrado explosiones y cortes de energía múltiples en ciudades de Ucrania.

La guerra en Ucrania existe desde 2014, pero ahora amenaza una etapa más peligrosa, con el choque frontal entre las ambiciones territoriales de Moscú y la defensa de Kiev de un Estado surgido hace 30 años.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario