featured

VAN DE NUEVO A MADRID A PASEAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO (FITUR)

Nuevamente, la Secretaria de Turismo de Sinaloa en turno alista sus maletas para irse de viaje y de paseo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, España, a donde acudirá a «promover» el tren Chepe Express y los puntos turísticos de los 18 municipios del estado.

Sin aportar datos que soporten el supuesto de que Sinaloa es destino del turismo europeo, la Secretaría de Turismo en Sinaloa anunció que Ma. del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo de Sinaloa, participará en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, España.

En los últimos años, los funcionarios estatales y municipales que han asistido a dicho evento internacional, han regresado con una gran cantidad de sueños guajiros y han engañado a los sinaloenses con la falsa información sobre el supuesto «interés» de los europeos de viajar a Sinaloa, a los Pueblos Mágicos e incluso a hacer grandes inversiones.

Recientemente, el alcalde de de Mazatlán asistió a la Fitur con la idea de vender la «Riviera Mazatlán», un pretexto que inventó Luis Guillermo Benítez Torres para justificar su viaje junto con una comitiva de cerca de 30 personas que erogó un millonario gasto que a la fecha no se ha transparentado. Y los turistas europeos no se ven por ningún lado.

Junto con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro asistieron a dicho evento, tratando de atraer inversiones turísticas, sin embargo, ninguna ha aterrizado en Sinaloa.

La comitiva sinaloense que asistió a esa Feria Internacional de Turismo (Fitur), regresó con las manos vacías: no «amarró» ningún proyecto de inversión para Culiacán o Mazatlán, no se concretó la ansiada conectividad aérea desde Europa, el proyecto de la Riviera Mazatlán no «cimbró» en los mercados turísticos ni tampoco se garantizó el flujo turístico europeo hacia Sinaloa.

Mucho gasto, mucha fiesta, pocos resultados y logros insignificantes para un destino que históricamente su mercado turístico nunca ha sido el europeo.

Desde hace 30 años, Sinaloa ha asistido a la Fitur a tratar de conquistar ese mercado español y europeo, soñando conquistar a los turistas del viejo continente.

En 2022, la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega, informa que la ruta que recorre el Chepe Express “Sinaloa – Chihuahua – Barrancas del Cobre”, será promovida como producto “ancla” así como los puntos turísticos de los 18 municipios de Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 19 al 23 de enero en Madrid, España.

Previo a su participación en la FITUR, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, realizó un viaje de reconocimiento desde Los Mochis, pasando por el pueblo mágico de El Fuerte hasta Las Barrancas del Cobre, a bordo del legendario tren Chepe, para constatar su eficiente servicio express y la belleza paisajística que brinda desde la tierra fértil de Sinaloa hasta la Sierra Madre Occidental y la conexión que se da entre los dos estados.

Tal como lo indicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de impulsar todo el estado, el Chepe, así como pueblos mágicos, señoriales y los atractivos turísticos con los que cuentan los 18 municipios de Sinaloa, serán promovidos en la feria turística que es considerada un gran escaparate a nivel mundial para que los europeos conozcan de Sinaloa.

Durante el recorrido la funcionaria estatal pudo constatar el buen servicio y las instalaciones renovadas del Chepe Express, mismo que ha sido un punto importante para la atracción de turistas locales, nacionales e internacionales, misma que ha sido reconocida como “la Mejor Ruta Turística” por la revista México Desconocido, durante la pasada edición del Tianguis Turístico México, realizado en Mérida, Yucatán.

Acompañada por Verónica Medel, directora de Turismo de Ahome; Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis; Sergio Minakata, gerente de Turismo de Ferromex; y Alma García, operadora de Viajes, la Secretaria de Turismo pudo disfrutar la belleza paisajista de la zona, saliendo de Los Mochis, Sinaloa, hacia Creel, Chihuahua, y pernoctando en el Pueblo Mágico de El Fuerte.

Túneles, puentes de avanzada ingeniería, espectaculares paisajes y la más diversa flora y fauna de la regiones de Sinaloa y Chihuahua fueron apreciados durante el trayecto.

Los estados de Sinaloa y Chihuahua están unidos por una línea de tren de pasajeros que recorre 653 km cruzando 86 túneles, cruzando sobre 49 puentes, iniciando su ruta en los Mochis Sinaloa cruzando el famoso pueblo mágico de El Fuerte, atravesando por altas montañas, extensas mesetas, ríos, arroyos, cuevas, cascadas, hasta internarse en las Barrancas del Cobre habitadas por los tarahumaras, esto, en un recorrido que realiza a diferentes alturas metros sobre nivel del mar hasta una altitud de 2400 m.

Categorías:featured

Deja un comentario