featured

AYUNTAMIENTO DE NAVOLATO REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS EN COMERCIOS Y VÍA PÚBLICA

Con el objetivo de evitar el incremento de contagios por el virus SARS-COV-2 en el municipio, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez ha reforzado las medidas preventivas de salud y con ello concientizar a la población de la importancia del autocuidado ante esta cuarta ola de COVID-19.

Al anunciar una serie de medidas que se aplican desde este martes 11 de enero, la Alcaldesa pidió a la ciudadanía seguir utilizando adecuadamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, el lavado de manos constante y quedarse en casa si está en situación de vulnerabilidad por alguna afección de salud.

Las medidas que se aplicarán a partir de hoy en el municipio de Navolato son las siguientes:

  • En los comercios estará permitido sólo el 50 por ciento de aforo de clientes, por lo que se continuará con la inspección en cada uno de ellos, para verificar que estén respetando las indicaciones de salud (estas medidas también aplican para las zonas turísticas del municipio).
  • No se permitirá el acceso de niños ni adultos mayores a los negocios, restaurantes, ni a oficinas de gobierno.
  • Se llevará a cabo la suspensión de eventos masivos: deportivos, culturales y sociales para evitar la concentración de personas y el contacto directo, puesto que es la forma de contagio más rápida del virus.
  • En las oficinas de gobierno se fortalecerán las medidas preventivas, los trabajadores estarán muy apegados a las medidas sanitarias, para que los usuarios que acudan a realizar algún tipo de trámite, lo hagan con seguridad.
  • Se tendrá vigilancia a través de recorridos permanentes en los espacios públicos y comercios, con el objetivo de verificar que los ciudadanos porten correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

A partir de este día se estarán sanitizando los espacios públicos, iniciando por el exterior (las fachadas) de los negocios, paradas de camiones, la plazuela y accesos a hospitales. Esta actividad la realizarán cuadrillas integradas por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Promotores de Salud.

“Les pedimos de la manera más atenta atender con responsabilidad las indicaciones para detener los contagios. Con la participación de cada uno de nosotros lo lograremos, cuídate y cuidemos a nuestras familias”, resaltó Urrea Pérez. 

PROGRAMA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Asimismo, la alcaldesa anunció que se reforzará el programa de fumigación contra el dengue en la cabecera municipal y en los lugares donde se tienen detectada mayor presencia del mosco Aedes Aegypti, portador del virus del dengue.

A través de camionetas o moto-fumigadoras, las labores de fumigación continúa debido a la incidencia de la presencia del mosco transmisor en distintas comunidades y poblaciones rurales del municipio.

Categorías:featured

Deja un comentario