featured

TRAS 20 AÑOS, JAPAC RECIBIRÁ Y OPERARÁ PLANTA DE TRATAMIENTO CULIACÁN NORTE

A partir del 16 de enero, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán recibirá la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Culiacán Norte.

Luego de 20 años del contrato celebrado con la empresa TACSA para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta Norte, a partir de la próxima semana, JAPAC se hará cargo de la operación de esta importante infraestructura, aprovechando la experiencia del personal de la paramunicipal.

Personal de JAPAC se hará cargo de operar la planta y evitar con ello la firma de un nuevo convenio por 20 años más, detalló el Gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Con esto, JAPAC dejará de pagar por la operación a esta empresa extranjera, pero lo más importante, es que permitirá liberar las participaciones federales del Ayuntamiento de Culiacán que se mantuvieron comprometidas, desde que se celebró el contrato inicial, en 1999, en el Gobierno de Gustavo Guerrero Ramos.

Aunado a esto, JAPAC tomará el control de la operación, y con ello iniciará un programa para mejorar la calidad en el proceso, buscando lograr un agua tratada más clara, una disminución en la carga orgánica de contaminantes, bajar el costo por metro cúbico tratado, lo que posibilita el reúso del agua tratada en el riego agrícola.

Cabe recordar, que durante los 20 años del contrato, con muchas dificultades TACSA ha venido cumpliendo con las condiciones contractuales en los parámetros básicos de calidad del agua tratada, además de los grandes costos que representaban para JAPAC.

Categorías:featured

Deja un comentario