featured

EL DENGUE TAMBIÉN ‘GOLPEA’ A SINALOA; ESTÁ EN LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL

Sinaloa está encabezando los primeros lugares a nivel nacional en casos de dengue: a la fecha suman 4 mil 518 casos confirmados, de los cuales 1,017 casos no son graves, 512 son con síntomas de alarma, 88 de dengue grave y un total de 11 defunciones.

El Gobernador Rubén Rocha Moya Moya reconoció que ante esta situación, se han iniciado con el saneamiento básico que busca eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, que principalmente se desarrolla en los domicilios por lo que se realiza la aplicación del insecticida Abate, y a la fecha se han fumigado 127 localidades, lo que se traduce en 3 mil 734 hectáreas.

“Se está haciendo la fumigación, se está determinando, se está levantando un estado por parte de los especialistas en vectores, luego tenemos 127 localidades que hemos fumigado, esto se determina en razón de cómo está la incidencia y hemos fumigado 3 mil 734 hectáreas. Esto es lo que estamos haciendo en el tema de dengue y, obvio, el que se lo tienen que llevar al hospital atenderlo”, aseguró el gobernador de Sinaloa.

Categorías:featured

Deja un comentario