featured

DESIGNAN AL NUEVO RECTOR DE LA UPSIN TRAS RENUNCIA DE JORGE LUIS GUEVARA REYNAGA

El Gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya, tomó protesta al Ing. Héctor Daniel Brito Rojas como el nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, lugar donde anteriormente se graduó como parte de la primera generación de Ingeniería en Biotecnología e impartió clases en el área de ciencias químico-biológicas.

El nuevo Rector sustituye a Jorge Luis Guevara Reynaga, quien originalmente había sido nombrado como Rector de la Universidad, pero renunció 6 días después al encontrar un desaseo y corrupción al interior de la institución.

Guevara Reynaga había detectado graves rezagos presupuestales, la falta de planeación presupuestaria, los incrementos exorbitantes de funcionarios de primer nivel, la corrupción de anteriores autoridades en la UPSIN, la asignación de plazas laborales de manera irregular, la desigual e injusta basificación de personal, entre otras irregularidades que lo orillaron a tomar la decisión de renunciar a los 6 días de haber asumido el cargo.

EL ahora nuevo Rector Brito Rojas cuenta con experiencia a nivel gerencial dentro de su área de estudios, además de haber contribuido en diversas organizaciones a la realización de su planeación estratégica, fue el coordinador del Plan de Desarrollo Institucional (2022-2027), el cual contempla los siguientes ejes estratégicos:

  1. Austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
  2. Educación para todas y todos sin dejar a nadie atrás.
  3. Formación académica de excelencia con aprendizaje significativo.
  4. Postgrado, investigación y vinculación.
  5. Impulso a la prestación de servicios tecnológicos y de consultoría.
  6. Cultura y deporte para todas y todos.

Categorías:featured

Deja un comentario