featured

RENUNCIA A LA RECTORÍA DE LA UPSIN JORGE LUIS GUEVARA REYNAGA

Sólo 6 días duró Jorge Luis Guevara Reynaga como Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), cargo que le fue asignado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, ya que al analizar la situación financiera, administrativa y laboral, se percató de las graves deficiencias, crisis y corrupción que imperan en dicha universidad.

“Por no ser parte de la historia que han dejado algunos rectores anteriores, además del involucramiento de la universidad en la Estafa Maestra, y por valoración personal es que el 20 de diciembre de 2021 le presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al doctor Rubén Rocha Moya, gobernador de nuestro estado de Sinaloa”, dijo Guevara Reynaga en un video.

En el video difundido en redes sociales el también ex Rector de la UAS, detalló que al asumir el cargo realizó una evaluación de dicha institución, detectando graves rezagos presupuestales, la falta de planeación presupuestaria, los incrementos exorbitantes de funcionarios de primer nivel, la corrupción de anteriores autoridades en la UPSIN, la asignación de plazas laborales de manera irregular, la desigual e injusta basificación de personal, entre otras irregularidades que lo orillaron a tomar la decisión de renunciar a los 6 días de haber asumido el cargo.

Guevara Reynaga asumió el cargo el pasado 14 de diciembre de 2021, y 6 días después, el 20 de diciembre presentó su renuncia ante el Mandatario Estatal.

Ante ello, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, presidió la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Sinaloa, en la que se abordó la renuncia del M.C. Jorge Luis Guevara Reynaga al cargo de rector de la institución.

Por lo anterior, se presentó la terna que será propuesta al gobernador, Rubén Rocha Moya, la cual es integrada por:- Alejandra Sarahí Díaz Sánchez, quien es Maestra en Ciencias y doctorante en Educación; Héctor Daniel Brito Rojas, Maestro en Ciencias y doctorante en Educación; y Manuel Alejandro Lugo Villeda, quien cuenta con Maestría en Robótica y Manufactura Avanzada.

Categorías:featured

Deja un comentario