featured

RECIBEN NOMBRAMIENTOS 4 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

En su primera conferencia mensual, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, entregó nuevos nombramientos de vicefiscal de Derechos Humanos a Alfonso Salazar Ibarra, así como a Miguel Ángel Cebreros Zavala como Agente Especial encargado de la Vicefiscalía de Delitos Electorales.
La fiscal del estado destacó también el nombramiento como Oficial Mayor de la FGE a Alfonso Encinas Meneses, y a la titular del Centro de Atención y Orientación Psicológica, Anel Rosalinda Ramos Iribe.
Quiñónez Estrada aclaró que se han hecho algunos cambios en áreas sustantivas de la fiscalía, y otras se realizarán en enero.
“Atendiendo las necesidades de la fiscalía y en los diagnósticos primarios los cuales entre otros resultados arrojaron que había vicefiscalías acéfalas y tomando en cuenta y valorando el perfil de cada una de las personas que ya se encuentran en la fiscalía para privilegiar ese derecho de esa gente que ha sido leal y ha dado renombre al quehacer dentro de la institución”, indicó.
Por ello se nombra como vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra, quien cuenta con una experiencia de 21 años al servicio de la procuración de justicia. Es licenciado en derecho por la UAS, con maestría en el nuevo sistema de justicia penal.
Su carrera profesional además la ha desempeñado como docente en el instituto estatal de ciencias penales y seguridad pública, y maestro de derecho de la universidad Autónoma de Occidente.
Miguel Ángel Cebreros Zavala cuenta con 40 años en esta institución, como agente del Ministerio Público en la entonces Procuraduría General de Justicia y hoy Fiscalía General del Estado.
Al término de esta conferencia de prensa la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada se dio pauta para preguntas y respuestas de diversos temas que expusieron los representantes de los medios de comunicación a los que se les dio respuesta.
Este tipo de ejercicios son muestra la transparencia y rendición de cuentas que por parte de esta Fiscalía General del Estado está comprometida a cumplir con la sociedad.

Categorías:featured

Deja un comentario