featured

TRAS 4 AÑOS DE LUCHA, 425 EX EMPLEADOS DE TIENDAS MZ RECIBEN PAGO CON TERRENO

Después de 4 años de lucha jurídica en tribunales, el jueves 9 de diciembre finalmente 425 ex empleados de Almacenes Zaragoza (Tiendas MZ) recibieron un pago mediante un bien (terreno) que cubre parte de la deuda de más de 26 millones de pesos que la desaparecida empresa comercial sostiene con los ex trabajadores por concepto de sus ahorros de prestación social que no les regresaron.

Representantes de los ex trabajadores de las tiendas MZ informaron que fue una larga lucha de 4 años para lograr que la empresa finalmente decidiera pagarles con un terreno parte del adeudo de 26 millones 868 mil 515 pesos que por todo ese tiempo estuvieron negándoles.

Desde el año 2018, 425 ex trabajadores se organizaron para realizar una demanda colectiva ante el cierre de todas las tiendas MZ en Sinaloa y al negarse la empresa Almacenes Zaragoza a pagarles y regresarles sus prestaciones, tales como sus ahorros de prestación social, por más de 26.8 millones de pesos en total.

La empresa, al declararse sin liquidez, puso en remate un predio de 25,822 metros cuadrados ubicado en el sector Infonavit Barrancos, con un valor de 21 millones 141 Mil 333 pesos, importe de las dos terceras partes del valor del inmueble, según avalúo pericial practicado.

Sin embargo, los denunciantes no precisaron si este mismo terreno es el que la empresa les entregó en pago a los adeudos con los 425 ex empleados que buscarán postores para su venta directa y recuperar su dinero.

Categorías:featured

Deja un comentario