featured

INICIA EL OPERATIVO ‘GUADALUPE-REYES’ EN NAVOLATO

Con la participación de 325 elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de Gobierno y cuerpos de rescate, esta noche se dio el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Navolato.

Este dispositivo se implementará del 11 de diciembre al 6 de enero de 2022 para garantizar la seguridad de los habitantes.

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez, en su discurso previo al banderazo, señaló la importancia de redoblar los esfuerzos en la recta final del año ante el incremento de los accidentes automovilísticos y otro tipo de delitos que ocurren en el municipio.

Durante este operativo Guadalupe –Reyes se busca prevenir los accidentes y combatir la inseguridad, por ello, la alcaldesa que las autoridades federales, estatales y municipales trabajarán arduamente y de manera coordinada durante estas semanas de fiestas decembrinas para garantizar la seguridad de los navolatenses.

La munícipe reiteró la importancia de tomar medidas de prevención, principalmente en el caso de los conductores de motocicletas, a quienes conminó a utilizar el caso de seguridad y evitar poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no comprar, manipular y utilizar pirotencia, por ser artefactos explosivos de alta peligrosidad principalmente para los menores de edad, así como evitar la práctica de disparar armas de fuego durante las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo, por ser altamente peligrosas y de consecuencias fatales.

A los integrantes de los cuerpos de seguridad les pidió cuidar y privilegiar los derechos humanos de los ciudadanos y conducirse con respeto hacia las personas.

Asimismo, les solicitó trabajar coordinados, ciudadanía y gobierno, con la certeza de que con voluntad y buena disposición se tendrá un diciembre con saldo blanco.

Corporaciones que intervienen en el operativo, elementos y unidades:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
17 elementos y 3 unidades

Guardia Nacional
15 elementos y 2 unidades

Policía Estatal Preventiva
30 elementos con 6 unidades

Dirección de Seguridad Pública Municipal de Navolato
166 elementos y 25 unidades

Protección Civil Municipal
29 elementos y 4 unidades.

Bomberos de Navolato
25 elementos y 4 unidades.

Cruz Roja Mexicana (Base Navolato)
43 paramédicos y 4 médicos

Categorías:featured

Deja un comentario