featured

ROCHA BUSCA ACABAR CON EL ‘CLIENTELISMO’ MAGISTERIAL Y CONFRONTA A LÍDERES DEL SNTE 53

El Gobernador Rubén Rocha Moya busca acabar con el «clientelismo» magisterial y confrontó a los líderes del SNTE 53, a quienes les advirtió que ya se acabó su inercia de administrar y tener el control de las plazas de los maestros en el estado.

Tras el «rompimiento» declarado hacia la Secretaria de Educación, por parte del dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval, el Mandatario estatal aclaró que el Gobierno del Estado es el patrón de los maestros, es quien les paga y les seguirá pagando.

En días recientes, la dirigencia del SNTE 53 cuestionó la supuesta «intervención» de la titular de la SEPyC, quien reasignó una plaza de un conserje de una escuela primaria de El Valle, Mocorito, quien falleció por Covid y la plaza fue retirada a una persona que había impuesto el SNTE 53 y el Gobierno del Estado la reasignó a la viuda del conserje.

«Yo no quiero pleitos ni confrontación, lo tenemos que moderar, que no nos estén echando el caballo encima porque eso es lo que están haciendo, lo está haciendo el dirigente Sandoval con la secretaria de Educación», señaló.

Rocha Moya indicó que el Gobierno es quien contrata y selecciona al personal, sin dejar de lado al sindicato, pero que no quiera el SNTE 53 disponer de las plazas, lo cual no es su función, sino del Gobierno del Estado.

«Yo no quiero tampoco hacer un rompimiento total, calmaditos, pero que tengan comportamiento. Tenemos que administrarlo con racionalidad, sin clientelismo político, ése es el tema. Lamentablemente, que me disculpen los dirigentes sindicales, ahí la 53 ha habido mucho clientelismo y ese clientelismo que tienen en ese lugar tan controlado como lo han tenido, pero eso no puede ser. Yo no les quiero disputar, en primer lugar, yo no quiero ser dirigente del sindicato ni nadie de mis funcionarios van a ser, allá que resuelvan sus temas con la absoluta autonomía del sindicato, pero no pueden al amparo de lo que es tarea de la autoridad y del gobierno, no pueden hacer clientelismo político, que nos disculpen, pero tienen ellos el temor de que eso se acabe», puntualizó.

Categorías:featured

Deja un comentario