featured

CON 81.9% A FAVOR DE LA PLANTA DE FERTILIZANTES EN TOPOLOBAMPO

Con acusaciones de «acarreos» hacia los centros de votaciones, este domingo se llevó a cabo la consulta ciudadana para definir la opinión sobre la instalación o no de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo, resultando que de acuerdo a los resultados de la encuesta de salida de la empresa Enkoll, el 81.9 de los ciudadanos votó a favor de la instalación de la planta del grupo GPO.

La casa encuestadora Enkoll presentó los resultados de su Encuesta de Salida del Ejercicio Participativo donde se cuestionó a ciudadanos de Ahome, Guasave y El Fuerte si están favor o en contra de la instalación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, en la que sólo el 15.9 dio no estar de acuerdo en dicha planta.

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación, detalló que fueron 93 mesas las que se instalaron en los tres municipios, la gran mayoría en Ahome, y a las 6:00 de la tarde empezaron a cerrarse, dando oportunidad que pudieran emitir su opinión las personas que hacían fila.

El funcionario federal detalló que este ejercicio participativo tuvo una participación preliminar del 12.19 por ciento, superando a las consultas que se han realizado anteriormente.

Durante la jornada de hoy, habitantes de comunidades aledañas al lugar realizaron un bloqueo sobre la carretera Los Mochis Topolobampo, oponiéndose a la instalación de la planta, y hubo acusaciones y «acarreos» de personas a los centros de votación, al estilo priista.

Categorías:featured

Deja un comentario