featured

ATENTADO EN GUAYMAS IBA DIRIGIDO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD; HUBO 3 MUERTOS

El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó que el ataque registrado la noche de ayer jueves en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue un ataque dirigido contra el Secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

“Había una manifestación de las mujeres; los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad. Falleció uno de los sicarios, el cual ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos, tres intentos de detenerlo”, dijo.

Durante el ataque ocurrido cuando se realizaba una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fallecieron tres personas, entre ellos la activista Lucero Marisol, de 18 años, Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas y uno de los presuntos agresores.

Durante la conferencia mañanera de este viernes realizada en Guanajuato, Ojeda dijo que tanto la alcaldesa como el secretario no sufrieron ninguna herida.

“Los dos están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación que, por cierto, es hija de un miembro de la secretaría de Marina Armada de México”, mencionó.

“Ya se está atendiendo todo lo relacionado para este caso; vamos a tratar de tener más información de inteligencia de este grupo delictivo que está ahí en la región”.

El ataque ocurrió cuando grupos feministas realizaban una toma simbólica del Palacio Municipal de Guaymas, hasta donde llegó un grupo armado y se enfrentaron a balazos con los guardaespaldas de la alcaldesa, Karla Córdova.

Categorías:featured

Deja un comentario