featured

EX DIRECTOR DEL INECIPE YA SE ‘SIENTE’ RECTOR DE LA NUEVA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA EN SINALOA

Sin cargo oficial ni nombramiento, el exdirector del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), Guillermo Federico Schacht Chávez, ya se «siente» como el nuevo Rector de la Universidad de la Policía de Sinaloa, nuevo nombre que a partir de hoy llevará el extinto Inecipe.

Y es que a pesar de que su encargo y nombramiento ya terminó desde el pasado 30 de octubre, Schacht Chávez sigue ejerciendo un cargo que no le corresponde y además ha sido señalado en varias ocasiones de incurrir en acoso laboral y hostigamiento al personal de dicha institución exigiéndoles su renuncia por escrito.

A sabiendas de que el Inecipe desaparecerá y su Ley Orgánica ya fue abrogada, el ex funcionario estatal quizá «sintiéndose» el próximo Rector de la Universidad de la Policía, organizó este jueves un encuentro con los Rectores de las distintas universidades del estado con el objetivo de establecer convenios para otorgar becas hasta de un 50% en estudios superiores de los jóvenes sinaloenses y sobre todo a los policías y los hijos de los policías, hijos de los militares, reporteros, ministerios públicos y peritos.

A la reunión asistieron el Dr. Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Luis Obet Flores García, Rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP); Mtro. Arnoldo Armenta Mascareño, Director Académico de Maestrías del Tec Milenio; Dr. Gustavo Miguel León Cañedo, Director General del Tec Millenio; el Mtro. Andrés Angulo Pineda, Director General de la Universidad Golfo de California; M.C Brenda Yeneli Báez Manjarrez, Perito Psicóloga de la Fiscalía General del Estado; M.C. Rosa María Pérez Niebla, Coordinadora de Relaciones de la Universidad CEUS; el MC. David Noriega Urquídez, Director Académico del Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM); M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, representante de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES); Robespierre Lizárraga Otero, Director de Asuntos Jurídicos de la UAS; el Ing. Javier Llausás Magaña, Director de Construyendo Espacios para la Paz; Lic. Adara Gález Muñoz, del departamento de Cultura Institucional de la Universidad de San Miguel.

La reunión, contó con un recorrido por las instalaciones de la ahora llamada Universidad de la Policía de Sinaloa y seguramente con la intención de Schacht Chávez de ser respaldado por los Rectores de todas estas universidad para que sea ratificado en el cargo.

EXPIDEN LA LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA EN SINALOA

Con el voto unánime de 40 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa expidió la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con lo que el Inecipe desaparece tras 28 años de operación.

En Sesión Pública Ordinaria, diputadas y diputados aprobaron iniciativa del Gobernador Rubén Rocha Moya, para expedir la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado.

El pleno aprobó dictamen elaborado por Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Educación Pública y Cultura, y de Seguridad Pública.

La Universidad de la Policía es un organismo público descentralizado de la administración pública paraestatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Tiene por objeto la formación de educación superior en sus distintos niveles y modalidades, en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas antisociales.
La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, estará sectorizada a la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal.

Será la instancia competente en materia de capacitación, formación profesional y especialización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado de Sinaloa.

Tendrá su domicilio legal en la ciudad de Culiacán y con el propósito de realizar sus funciones institucionales, podrá establecer centros educativos regionales en las diversas localidades del estado.

Emitido el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Se abroga la Ley Orgánica del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, publicada en el Periódico Oficial, número 41, de fecha 5 de abril de 1993, segunda sección.

Categorías:featured

Deja un comentario