ROCHA LANZA ‘BOMBAZO’ POLÍTICO A CUÉN: ‘YO NO NEGOCIO TEMAS POLÍTICOS CON MIS SUBORDINADOS’

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, le lanzó un «bombazo Político» y un «estate quieto» al Secretario de Salud y líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien literalmente lo puso en su lugar para que dejara gobernar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien el PAS, a través de sus Regidores, le ha puso piedras en el camino y mantiene sometido en una crisis política al Ayuntamiento de Mazatlán.

«Yo no negocio cuestiones de tipo político con un subordinado», dijo el Mandatario estatal en su conferencia «Semanera» en Mazatlán, en clara alusión a que no está dispuesto a que Cuén pretenda seguir chantajeando políticamente y manipulando a sus Regidores y sigan poniéndole trabas al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la definición de sus funcionarios de primer nivel.

Rocha Moya señaló que el hasta ahora Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no le ha presentado su renuncia a causa del conflicto en el Cabildo de Mazatlán.

«En Mazatlán, regidores del PAS le ponen condiciones al presidente municipal de Morena. En mi opinión, desde mi punto de vista institucional, no están actuando con la racionalidad institucional, porque son los presidentes municipales los que tienen derecho a proponer de acuerdo con la ley a sus funcionarios», indicó.

Así pues, «disculpándose» con sus aliados del PAS, aseveró que el conflicto se va a resolver mañana (martes) pero no por los regidores, quienes retiran su postura al haber quedado en minoría, y el resto de ediles resolvieron uno por uno la propuesta que haga el alcalde.

EL PAS SE DESLINDA DEL ‘QUÍMICO’ BENÍTEZ

Por su parte, el Presidente provisional del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, informó que a partir de hoy, el PAS y sus regidores se deslindan del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al no cumplir con su palabra en los acuerdos que se habían tomado desde que se le dio la oportunidad de ser candidato en este municipio que fue siglado para el Partido Sinaloense.

Quien le «cuida la silla» a Cuén Ojeda en el partido político insistió en que no hay disposición del presidente municipal a coordinarse, a dialogar y los argumentos que se han expuesto no los valora, como también rehúye al diálogo.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario