featured

EL ‘QUÍMICO’ BENÍTEZ NO RESPETA ACUERDOS Y EJERCE LINCHAMIENTO CONTRA REGIDORES

El presidente interino del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que frente al conflicto entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los regidores del PAS se insiste en privilegiar el diálogo, pero el alcalde de Mazatlán no accede, no respeta acuerdos y ejerce linchamientos contra las y los regidores, lo que ha derivado en que no avancen los nombramientos del secretario, del tesorero y del oficial mayor del Ayuntamiento.

Corrales Burgueño, quien le «cuida» la silla a Héctor Melesio Cuén Ojeda en el PAS, manifestó que el presidente municipal de Mazatlán incurre en actos de provocación al llevar personas a manifestarse en la sesión del cabildo, al realizar mítines y al ejercer su voto de calidad en la conformación de planillas, solo sometiendo a la consideración de los ediles las que él elaboró y no las que diseñaron de manera conjunta los regidores.

“Sigue utilizando todo lo que está a su alcance pues para linchar a los regidores y a las regidoras, ahorita (viernes) tiene convocado un mitin, el problema es que se corre el riesgo de que él haga un linchamiento en contra de los regidores. Estuve en el cabildo y era una cosa espontánea, no se cuidó el filtro sanitario, llegó gente a gritar, a ofender”, expuso.

Mencionó que en la reunión con el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázares, el alcalde mazatleco aceptó integrar a los nombramientos a Rogelio Buelna, pero no cumplió, y ha llevado por tres ocasiones la misma propuesta al cabildo, cuando ya hubo la negativa del cabildo.

Dijo que dice que él fue electo por la población, pero los regidores también ostentan un puesto de elección popular y todos conforman un órgano colegiado donde se deben llegar a consensos para resolver el conflicto y no se siga afectado a la ciudadanía porque es quien está pagando los platos rotos por la desatención.

Categorías:featured

Deja un comentario