featured

BUSCAN ‘VETAR’ A QUIRINO ORDAZ PARA QUE NO LLEGUE A LA EMBAJADA EN ESPAÑA

El senador de la República, Germán Martínez, propuso vetar al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que no se apruebe su nombramiento como embajador de México en España, ya que el ex mandatario sinaloense fue uno de los «invitados especiales» y que asistió a la boda de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en Guatemala.

Esta postura, el Senador del denominado Grupo Plural de senadores sin partido, la expresó en una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Germán Martínez señaló que analizan este veto debido a que Ordaz Coppel acudió como invitado a la boda de Santiago Nieto Castillo, realizada en días pasados en Guatemala.

La boda ocasionó un escándalo mediático que le costó el puesto a Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que decidió renunciar al cargo.

Quirino Ordaz Coppel ha sido propuesto por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Embajada de México en España, proceso que tendrá que ser aprobado por el Senado de la República, donde ya se empiezan a levantar las voces para vetarlo y evitar que llegue al cargo.

Categorías:featured

Deja un comentario