ASPIRANTES A FISCAL GENERAL COMPARECERÁN ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Dámaso Castro Zaavedra, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Sara Bruna Quiñónez Estrada, quienes aspiran a dirigir la Fiscalía General del Estado, comparecerán este miércoles 10 de noviembre ante los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación; de Seguridad Pública; y de Justicia.

En reunión de las comisiones unidas, se acordó que los 3 aspirantes deberán comparecer ante los legisladores que posterior a integrar la información de comparecencias, elaborar el dictamen para proponerlo al pleno en la sesión del próximo jueves 11 de noviembre y definir al o la próxima Fiscal General.

El Congreso estableció que Dámaso Castro Zaavedra iniciará su comparecencia de 11:00 a 11:30 horas: Sara Bruna Quiñónez Estrada comparecerá de 11:30 a 12:00 horas, mientras que Claudia Zulema Sánchez Kondo lo hará de 12:00 a 12:30 horas.

De acuerdo a la legislación aplicable para este proceso, se establece que previa comparecencia de los aspirantes, el Congreso del Estado elegirá el próximo Fiscal General con el voto de las 2 terceras partes del pleno de los diputados en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de que el Congreso no realice la designación en el plazo establecido, el Gobernador hará la designación directa dentro los 5 días naturales subsecuentes.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario