featured

‘RECULA’ ROCHA MOYA Y AHORA SE DESDICE DE TENER FAVORITA PARA LA FISCALÍA

El Gobernador Rubén Rocha Moya «reculó» y ahora se desdijo de haber dicho que ya tenía a una «favorita» para la Fiscalía General del Estado.

En la primera conferencia «Semanera», en la que la Coordinación General de Comunicación Social aplicó la censura y fue «preferencial» con medios «a modo», el Gobernador rechazó tener preferido o preferida para ocupar la Fiscalía.

Actualmente, el Congreso del Estado analiza los perfiles de la terna enviada por el Gobernador y esta misma semana podría tener a la nueva Fiscal General, que podría ser la jueza en retiro, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

«Cualquiera de las 3 personas tiene perfil y buen desempeño. No tengo ningún preferido o preferida», afirmó el Mandatario estatal, quien insistió en que no habrá «Fiscal Carnal».

Sin embargo, al recordarle que el pasado 28 de octubre, en el evento en el que presentó al equipo de transición de su gobierno, Rocha Moya admitió públicamente que sí tenía a una «favorita», la cual ya se encuentra en la antesala de la designación por el Congreso del Estado.

«Si ya dije, ahora ya cambié de opinión. Porque este es un proceso», respondió el Gobernador un tanto contrariado y confundido.

Colegios de abogados han criticado y considerado como un «circo» y una simulación todo el proceso de «selección» del próximo Fiscal, el cual ha sido conducido por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, organismos supuestamente ciudadano que se prestó para «plancharle» el camino a Sara Bruna Quiñónez y llegue a ser la próxima titular de la Fiscalía General.

Categorías:featured

Deja un comentario