featured

ACTIVAN NUEVO CÁRCAMO DE BOMBEO DE AGUA EN EL SECTOR NORTE DE CULIACÁN

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inauguró el Cárcamo de Bombeo “Efraín Cortez López”, infraestructura moderna con la que se garantiza la continuidad en el servicio a los habitantes del sector Norte, Humaya y Centro de la ciudad de Culiacán.

En el evento, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que, al arrancar con la operación de este nuevo cárcamo de bombeo a donde se destinó una inversión de 16.5 millones de pesos, se deja fuera de funcionamiento equipamiento con más de 40 años de uso, que por su antigüedad, presentaba fallas recurrentes y por consecuencia, falta de servicio en su zona de influencia.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a apoyar con recursos y gestiones, la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura que cumplió su vida útil, uno de los principales retos que enfrenta la JAPAC actualmente para mantener la calidad en los servicios que se prestan a la población.

Rinden Homenaje a Don Efraín Cortez López

En el evento, se develó la placa con el nombre de Efraín Cortez López a esta infraestructura, como homenaje póstumo a quien se distinguió por su sensibilidad, responsabilidad y compromiso a favor de los culiacanenses, en la toma de decisiones como miembro del Consejo Directivo de JAPAC.

Ante la presencia de la señora Hilda de Cortez, hijos y nietos de Don Efraín Cortez, se hizo un emotivo recuento de su vida y obra, a lo largo de más de 30 años dedicados a la paramunicipal.

Fue el joven Eduardo García Cortez, quien, a nombre de la familia, agradeció el homenaje rendido.

Estuvieron presentes, los integrantes del Consejo Directivo de JAPAC quienes días atrás avalaron la propuesta de honrar la memoria de Don Efraín Cortez, poniendo su nombre a esta importante infraestructura.

Categorías:featured

Deja un comentario