featured

INVITAN A MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR KENYA MARÍA, ASESINADA EN COSTA RICA POR SU NOVIO

Amigos y familiares de la joven estudiante de Odontología, Kenya María, quien fue asesinada por su novio el pasado miércoles 6 de octubre por la noche en la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, invitan a sumarse a una marcha de protesta este domingo 10 de octubre desde Catedral a La Lomita.

La joven estudiante de odontología de la UAS fue asesinada en un predio de la colonia Sinaloa, en Costa Rica, por Juan José «N», su novio, quien la atacó con un bisturí y un block de concreto la semana pasada. Horas después, el presunto asesino fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

El fatal desenlace ocurrió cuando el joven invitó a salir a la estudiante de Odontología, luego de terminar su turno de prácticas, sin embargo a las 10:24 de la noche, la madre de la víctima recibió una llamada de alarma en la que la joven pedía auxilio de forma desesperada.

“Mamá, auxíliame, mamá, mamá, me quiere matar”, fueron las últimas palabras de Kenya, antes de que se cortara su llamada.

La joven odontóloga ya había denunciado a su novio en el año 2019, no obstante Juan José logró convencerla de que cambiaría y acudiría a terapia si lo perdonaba, no obstante esto no sucedió y Kenya María de 24 años fue asesinada a sangre fría truncando de esta forma todos sus sueños.

El implicado podría ser acreedor a una condena entre 33 y 35 años de sentencia de ser fincado penalmente responsable de la muerte de Kenya.

Tras su captura y presentación ante el Juez Penal, el presu to asesino confesó haber llamado a su mamá, a quien le dio tener miedo de que lo encarcelaran por el crimen que ya había cometido.

Durante la audiencia inicial se ventiló que Kenya María y Juan José «O» tenían 4 años de novios, se separaron un tiempo, pero volvieron a pesar de que peleaban de manera constante.

En el 2019, Juan José «O» golpeó a Kenya María, quién lo denunció y se integró una Carpeta de Investigación.

Hoy Juan José “O” fue vinculado a proceso tras la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en contra de Kenya María.

Durante la audiencia inicial se determinó como legal la detención, se formuló imputación y una vez que se aportaron los datos de prueba, se vinculó a proceso a Juan José “O”, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Categorías:featured

Deja un comentario