featured

HASTA EX PRIISTAS IRÁN AL GABINETE ESTATAL, ADMITE ROCHA MOYA

A unos días que Rubén Rocha Moya dé a conocer cómo estará integrado oficialmente su Gabinete de Gobierno, el Gobernador Electo ha revelado que invitará incluso a ex priistas a su equipo de trabajo, como el caso de Rosa Elena Millán Bueno, quien fuera candidata de Fuerza México y ex dirigente del PRI.

En entrevista, Rocha Moya dijo que desde agosto han estado trabajando en la integración de su equipo de trabajo y que ya lo tiene completo, salvo que se puedan hacer ajustes y «borrar» algunos nombres antes de que termine el mes de septiembre, plazo en el que se comprometió a dar a conocer a su equipo de trabajo.

Negó que en la definición del gabinete haya presiones en los nombramientos, pero adelantó que habrá sorpresas.

Admitió que hay nombres en la lista como el de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien iría a Salud o Economía; el de Jaime Montes, quien podría ir a Agricultura; Javier Gaxiola Coppel, quien está considerado para el gabinete y varios personajes que incluso no fueron parte del movimiento, como Rosa Elena Millán Bueno.

«A Rosa Elena la voy a invitar porque es una mujer que sabe trabajar en el servicio público, la voy a invitar a un área de mi Gobierno», admitió.

El tema de Seguridad Pública, Rocha Moya aseguró que es un área que la está coordinando con el Gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que está analizando los lineamientos de coordinación con el Gobierno Federal, garantizando la coordinación ya que lo que no quiere es que «se descompongan las cosas» en la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia desde la que se ha iniciado una campaña mediática de pretender posicionar al actual Secretario, Cristóbal Castañeda Camarillo, para que sea ratificado en el cargo y «darle piola» otros 6 años más.

En el caso de la Fiscalía, Rocha Moya dijo tácitamente admitió que habrá un cambio en el Fiscal General, ya que se está llegando a un «acuerdo» con el actual titular Juan José Ríos Estavillo para que haya una «renovación».

Categorías:featured

Deja un comentario