featured

CON MUCHA ‘PRISA’, INAUGURAN EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVOLATO

Tras la sospecha que fue construido en un terreno propiedad del ex alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, este día el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguraron de manera apresurada casi al final de sus respectivas administraciones el edificio que a partir de ahora albergará el Ayuntamiento y que además fungirá como Unidad de Servicios Municipales, el cual fue «rescatado» del abandono en que se encontraba no obstante a ser una cuantiosa inversión superior a los 100 millones de pesos.

Luego de develar la placa alusiva de inauguración, el mandatario estatal consideró que era una pena que este edificio se encontrara en el abandono, pues su construcción inició en 2012, en la administración de Evelio Plata Inzunza, pero nunca fue concluido por los siguientes alcaldes, ya que se presumía que el terreno donde se inició el proyecto era propiedad del mismo alcalde Evelio Plata.

Recordó que cuando el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez le hizo la petición para concretar el tan ansiado proyecto de los navolatenses, no dudó en apoyarlo y su gobierno destinó 11 millones de pesos de recursos estatales para finiquitar los diversos pendientes, como el aire acondicionado, cristalería y demás detalles.

«Era una verdadera pena ver cómo estaba el edificio, tanta inversión para haberla dejado tirada y no haberla continuado. Yo le reconozco a grandes navolatenses el empuje para que esto se cristalizara, a Fernando García, a nuestro amigo Alfredo Villegas, Evelio Plata, pero muy especialmente a Eliazar, quien estuvo encima para que esto sucediera», dijo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel añadió que este nuevo edificio significa modernidad y un mejor servicio hacia la gente, tanto para los trabajadores como para los  ciudadanos que acudirán para la realización de algún trámite.

«Muchas veces no pensamos hacia adentro, en el funcionario nuestro que es el que está partiéndose todo el tiempo en su chamba, y no tienen las condiciones adecuadas, con mobiliario muy viejo, a veces no funcionan los aires acondicionados, y no hay cómo tener un lugar digno, agradable, decoroso, donde pueden hacer mejor su trabajo», precisó.

Destacó que este nuevo edificio es del pueblo, de la gente, que debe sentirse muy orgullosa, y nadie se los va a quitar, pero además se convertirá en el ícono de Navolato.

Por su parte, el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez, le agradeció de manera muy sentida al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo, pues este día se hace historia al estrenar un moderno edificio para el servicio de los navolatenses.

«Gracias al señor gobernador por esa voluntad que tuvo de rescatar del abandono una inversión de más de 100 millones de pesos que se estaban acabando y que el pueblo no estaba recibiendo nada. El señor gobernador tuvo la visión de coordinarse con nosotros e invertirle recursos para rescatar este patrimonio que será de gran beneficio», añadió.

El alcalde destacó además que la entrada en operaciones de esta moderna Unidad de Servicios Municipales vendrá a detonar el desarrollo de esta zona de la ciudad, donde cruza la carretera Culiacán-Navolato-Altata.

«Hoy se concreta ese sueño de verlo concluido y verlo en operaciones, y que a nadie le quepa duda que este edificio es propiedad del pueblo de Navolato», recalcó.

También acompañaron al gobernador y al alcalde, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Categorías:featured

Deja un comentario