featured

DESIGNA EL CONGRESO A JUAN FRANCISCO FIERRO GAXIOLA, COMO ALCALDE SUSTITUTO DE AHOME

El Congreso del Estado designó por mayoría a Juan Francisco Fierro Gaxiola como el presidente municipal sustituto electo de Ahome, quien será el que concluirá la administración de Manuel Guillermo Chapman hasta el próximo 31 de octubre.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el pleno del Congreso votó a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que Fierro Gaxiola, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento, fuera electo como alcalde sustituto.

Antes de emitirse la votación, algunos diputados se manifestaron en contra de dicha resolución, ya que Fierro Gaxiola no contaba con el perfil idóneo.

El diputado por Morena Pedro Villegas Lobo, cuestionó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, porque se trata de un funcionario, que tiene dos sentencias por violencia política en razón de género.

Finalmente, pese a las observaciones, el pleno aprobó la designación del mochiteco, quien tomó la protesta de ley este mismo día.

Categorías:featured

Deja un comentario