featured

ADMITE SALUD 4 CASOS DE ‘HONGO NEGRO’ EN SINALOA; 2 PACIENTES YA FALLECIERON

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres admitió y reconoció finalmente que en Sinaloa se tienen confirmados 4 casos de Mucormicosis, mejor conocido como «Hongo Negro», de los cuales, 2 pacientes lamentablemente ya fallecieron.

Los casos, que el Sector Salud guardó en reserva para no «alarmar» a la población, trascendieron desde la semana pasada, ya que familiares de un paciente que se encuentra internado en el Hospital Civil de Culiacán solicitó ayuda para la adquisición de medicamento.

El Secretario de Salud declaró que las dos personas que lamentablemente fallecieron fueron por complicaciones de esa enfermedad y el coronavirus, mientras que los otros dos casos, los enfermos se encuentran internados en hospitales públicos.

El titular de los sevicios de salud en Sinaloa argumentó que esto no es para alarmarse ni para causar una alerta epidemiológica, ya que el hongo negro es una enfermedad que siempre ha existido y que ataca a personas con el sistema inmune comprometido, de tal manera que el hecho de tener COVID-19 no significa que se contagiará de mucormicosis.

Categories: featured

Deja un comentario