featured

EN TIJUANA, DESARTICULAN UNA BANDA DE SECUESTRADORES DE GUASAVE

Resultado de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se rescató a un hombre que presuntos delincuentes mantenían en cautiverio, esta acción derivó en la desarticulación de una banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de secuestro.

En conferencia de prensa, el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que la víctima fue privada de su libertad alrededor de las 18:00 horas del 11 de agosto del año en curso, en el fraccionamiento El Dorado, para lo cual los presuntos responsables utilizaron vehículos con aditamentos policiales y vestimenta táctica, simulando ser una intervención.

Al tener conocimiento del hecho y contar con el reporte sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició labores de investigación a través de la Fiscalía de Unidades especializadas.

En base a resultados de la indagatoria se ubicó como posible casa de seguridad un inmueble en la calle Lobato del fraccionamiento Los Lobos, implementándose ahí un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE.

Durante la intervención se rescató a la víctima, siendo detenido en el lugar el de nombre Eloy Adrián “N” de 35 años de edad, supuesto líder del grupo criminal, y sus cómplices identificados como Julio Cesar “N” de 32 años, Jorge “N” de 38, Eleazar “N” de 36 años de edad, Sihomara “N” de 30 años, estos originarios de Guasave, Sinaloa, así como Juan Carlos “N” de 27 años, nacido en Iztapalapa, y una menor de edad.Dentro del predio se localizaron 2 pistolas, un rifle, 2 cargadores para pistola, 2 fundas para pistola, 4 chalecos balísticos, 2 pasamontañas, 2 radios de frecuencia, 4 candados de manos, 1 bastón retráctil, 1 teléfono celular, 3 credenciales de seguridad privada, vestimenta táctica, 1 teléfono celular, y diversas tarjetas SIM.

Además de un vehículo tipo pick up Dodge Ram de color blanco, un automóvil Hyundai Elantra color azul, y un Toyota Corolla. También se encontró un martillo que al parecer era utilizado por los secuestradores para torturar a la víctima, exigiéndole 3 millones de pesos para ser liberado.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, mencionó que los detenidos pertenecen a un grupo criminal proveniente de la región norte del Estado de Sinaloa, y están relacionados con otros secuestros que investigación la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como antecedente el funcionario dijo que el 18 de marzo de 2021 se detuvo a 4 personas originarias de Guasave, Sinaloa, en posesión de un fusil de asalto, 3 pistolas, equipo táctico, y un vehículo clonado con luces estroboscópicas, quienes manifestaron ser liderados por el hoy detenido Eloy Adrián “N”.

Categories: featured

Deja un comentario