
José Román Rubio López, líder indígena, maestro jubilado y ex candidato a diputado local por la alianza Morena-PAS, fue encontrado asesinado este mediodía en Sinaloa de Leyva, en la cabecera municipal del municipio de Sinaloa.
Cerca del mediodía, el cuerpo de Rubio López fue encontrado asesinado a balazos, en la zona denominada «El Tapo», en el lecho del río Sinaloa, en la cabecera municipal.
Desde la campaña electoral, Rubio López aseguró que había recibido diversas amenazas de muerte e incluso posterior a la contienda desistió de impugnar los resultados por temor a perder la vida.
De manera simultánea, en la comunidad de Casas Nuevas, municipio de Sinaloa, también fue encontrado sin vida Esteban López Beltrán, sobrino del ex gobernador Mario López Valdez, y quien fue coordinador de campaña de Mónica Nava, candidata a la alcaldía de Sinaloa Municipio.
Se estableció que tanto el profesor José Ramón Rubio y Esteban López Beltrán fueron privados de la libertad desde ayer y este mediodía fueron encontrados sin vida ya que fueron asesinados a balazos.
Peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las diligencias para iniciar con las investigaciones.

Categorías:featured