featured

MILES DE NAVOLATENSES SE QUEDAN SIN AGUA POTABLE; POR ADEUDO, CFE CORTA ELECTRICIDAD EN CENTROS DE BOMBEO

Debido a que el Ayuntamiento de Navolato no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los adeudos en el servicio de energía de los centros de bombeo de agua potable en varias sindicaturas, la dependencia federal cortó el servicio de electricidad desde hace varios días y los miles de habitantes no tienen cómo abastecerse del vital líquido.

Ante la problemática, los síndicos de Villa Juárez, Sataya y El Castillo, han solicitado al alcalde Eliazar Gutiérez una solución inmediata a la problemática, ya que desde la semana pasada no asoma «ni las narices» para hacerle frente a la situación.

Los afectados señalaron que en las sindicaturas de Sataya, Villa Juárez, Altata, Bachimeto y las decenas de comisarías, el problema de desabasto se ha intensificado, complicando las actividades elementales de los habitantes para consumir agua potable, atender las necesidades básicas, de aseo personal y alimentación.

Desde el jueves anterior, personal de la CFE realizó los cortes de energía a varios centros de bombeo de agua y no h sido posible el rebombeo del vital líquido a las viviendas y comunidades rurales, afectando a miles de navolatenses.

Sin embargo, en la sindicatura de La Palma, donde vive el actual alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, ahí no hay problema de desabasto.

Categorías:featured

Deja un comentario