featured

RIFARÁ AMLO 2,500 HAS. DE TERRENO DEL COMPLEJO DE PLAYA ESPÍRITU, EN ESCUINAPA

Más de 2 mil 500 hectáreas ubicadas en la zona costera de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sinaloa, donde se había planeado desarrollar el complejo turístico Playa Espíritu, durante la administración de Felipe Calderón, serán rifadas por el Gobierno de la República en el mes de diciembre de 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció anunció que estos terrenos contiguos al desarrollo de Playa Espíritu, en Escuinapa, eran propiedad del ex gobernador Antonio Toledo Corro, quien los vendió al gobierno de Felipe Calderón en 120 millones de dólares.

“Está apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit. Pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero”, mencionó López Obrador.

El mandatario reiteró que esta compra se realizó a través de Fonatur en ese entonces, sin embargo, señaló que fue un mal negocio ya que no generó inversión de la iniciativa privada, ya que ninguna empresa turística vio potencial alguno.

“Se va fraccionar el terreno. Es una playa bella, se van a vender terrenos, rifar para diciembre. Lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares”, explicó.

De los recursos obtenidos por la rifa, AMLO señaló que serán destinados al proyecto de la presa Santa María, en el municipio de El Rosario.

Categorías:featured

Deja un comentario