featured

EL PAN LE ‘PELEA’ AL PRI OTRA DIPUTACIÓN ‘PLURI’ EN EL CONGRESO

El Partido Acción Nacional en Sinaloa interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa con la finalidad de obtener una nueva diputación por la vía de representación plurinominal.

Con este recurso del PAN, y de ser avalada la apelación, el espacio sería para la panista Claudia Sing Sing y restado al listado del PRI en la diputación por la vía “pluri” en la posición 7, donde figura Gloria Himelda Félix Niebla, quien es actualmente diputada local y ya fue alcaldesa de Mocorito.

El presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, consideró como “serios errores de aplicación” de la fórmula de plurinominales, llevándolo a una sobre-representación, perjudicando a la militancia y candidatos del albiazul.

Confió en que pese a esta impugnación ante el Teesin, la relación con el PRI se mantenga y seguir con la alianza legislativa para la 64 legislatura, considerando que lo que reclaman es sólo la estricta aplicación de la ley.

Sobre la investigación que abrió el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por un presunto nexo del virtual gobernador Rubén Rocha Moya con el crimen organizado, señaló que ese tema es de conocimiento público y fue denunciado por el PAN durante el proceso electoral.

“La sociedad misma lo sabe. Me tocó denunciarlo en su momento. Lo que tenía que saberse se supo. Lo más fácil es decir, no pasó nada. Deja un sentimiento de impotencia”, refirió el dirigente panista en Sinaloa.

Categorías:featured

Deja un comentario