featured

ACUSAN DE HOSTIGAMIENTO AL DIRECTOR DEL INECIPE

Extralimitándose en sus funciones, atribuciones y sin un ordenamiento legal que lo sustente, el Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad (Inecipe), Guillermo Federico Schacht Chávez, mantiene su actitud de hostigamiento y represión en contra del personal administrativo de dicha institución al emitir una circular en la que les prohíbe comprar e ingerir alimentos «chatarra».

A través de una circular emitida este miércoles 16 de junio, Schacht Chávez instruyó a los directores de área, jefes de departamento y todo el personal administrativo del Inecipe a abstenerse de introducir o ingerir alimentos y/o bebidas de las denominadas «chatarra» debido a que estos mismos van en detrimento de la salud de quienes los ingiere.

En el documento, el funcionario estatal señala que además de la ingesta y el tiempo que les toma para ubicar, buscar y comprar dichos alimentos los distrae de su labor.

A través grupos de Whatsapp de los empleados, de parte de Schat Chávez se les envió el mensaje: «De parte de Dirección General, se les recuerda que está estrictamente prohibido el ingreso de alimentos chatarra a las Instalaciones del Instituto y se les invita a cumplir con la normativa interna que nos rige».

Trabajadores administrativos explicaron que desde el inicio de la pandemia, en 2020, los servicios de alimentación al interior del Inecipe fueron suspendidos y desde entonces, debido a lo alejado de la zona urbana, los empleados se han visto obligados a llevar su propio «lonche», a salir a buscar dónde y qué comer, o bien, solicitar alimentos hasta ese lugar a través de plataformas digitales de comida rápida.

También se quejaron de una serie de presiones y hostigamiento laboral de parte de Schacht Chávez, quien a cada rato les «recuerda» que gracias a él tienen trabajo, además de que otorga mejores ingresos y compensaciones a personas «recomendadas» por funcionarios y algunos de sus amigos en el Gobierno del Estado.

Pidieron al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar; y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, intervenir ante tanto hostigamiento y presiones de parte del actual director general, quien se «saca de la manga» medidas por demás irrisorias y ridículas en contra del personal.

Categorías:featured

Deja un comentario