featured

‘COLGÁNDOSE’ DE MORENA, EL PAS ‘PRESUME’ TRIUNFOS EN 6 ALCALDÍAS Y 8 DIPUTACIONES

«Colgándose» de la fuerza y contundente triunfo electoral de Morena en la pasada elección del 6 de junio, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, «presumió» que su partido tiene en su poder 6 presidencias municipales, 8 diputaciones locales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores en los ayuntamientos.

Aunque las cifras oficiales finales de la elección confirmaron que Morena no requirió de la supuesta «plataforma» del PAS para ganar la elección, Cuén Ojeda aseguró que el PAS supuestamente es la tercera fuerza política en Sinaloa, pues «ganaron» 6 presidencias municipales y 8 distritos electorales en Concordia, El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Cosalá y Mocorito.

El triunfo de Morena y Rocha Moya son utilizados a su favor por el dirigente del PAS.

Acompañado de los alcaldes y diputados electos por la alianza Morena-PAS, el dueño del Partido Sinaloense afirmó que el PAS tendrá en sus alforjas 52 puestos de elección popular en ayuntamientos y en el Congreso del Estado.

De acuerdo con los resultados finales que emitió el Instituto Electoral de Sinaloa, el PAS obtuvo una mínima votación que por sí misma no significó el triunfo de Morena en la Gubernatura del Estado, sin embargo, sí le «ayudó» al PAS a encumbrarse en posiciones políticas y utilizarlas como «marketing» político a su favor para los presentes y futuros procesos electorales.

De acuerdo con el cómputo de votos del IEES el Partido Sinaloense tuvo 83,253 votos, es decir, poco más de la mitad de votantes que su dirigente dice tener como estructura. El presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda ha afirmado que su partido tiene 145 mil 977 militantes registrados ante el INE y el IEES. La votación del PAS representa apenas en 57% de su supuesta plataforma y estructura de «militantes».

LOS VOTOS DEL PAS EN LOS DISTRITOS ELECTORALES FUERON MÍNIMOS

Resultados finales en los 24 distritos electorales de Sinaloa / elección 2021. Fuente: IEES.

Categorías:featured

Deja un comentario