featured

GANA MARGOTH URREA, DE MORENA, LA ALCALDÍA DE NAVOLATO

Al concluir el cómputo final de los votos, esta madrugada el Consejo Municipal Electoral de Navolato decretó válida la elección para presidente municipal y determinó a Margoth Urrea Pérez como la ganadora en las elecciones del pasado domingo y se designó también al cuerpo de regidores que la acompañarán.

A las 2:05 horas de este jueves, el pleno del Consejo Municipal designó a Urrea Pérez como la alcaldesa electa al lograr una ventaja de 1,891 votos de la alianza Morena-PAS sobre el candidato del PRI, Rigo Mejía.

Asimismo, se nombró oficialmente al Síndico Procurador y a la planilla de regidores de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional que la acompañarán en la administración municipal 2021-2024

El cómputo final de votos para la alianza Morena-PAS fue de 17,130 votos, contra 15,239 del PRI, siendo una diferencia de 1,891 votos.

En la sesión se designó como el próximo Síndico Procurador a César Alberto Valenzuela Luna, mientras que los regidores de Mayoría Relativa son Alba Patricia Barraza Beltrán (Morena), María del Carmen Noriega Ramos (Morena), Francisco Castro López (Morena), Leonel Aguirre Meza (PAS) y Mirna Rocío Verástica Medina (PAS).

Asimismo, se determinó a los regidores de Representación Proporcional: Ivette Celeste Valenzuela Ramírez (PAN), Omar Quevedo Beltrán (PRI), Magdalena Ramírez Esquema (PT), Hernán Aldana Castro (MC).

En las próximas horas, el Consejo Municipal entregará a Margoth Urrea Pérez y al cuerpo de regidores la constancia de mayoría que la acreditará como la próxima alcaldesa y primera mujer que asume ese cargo en la historia de Navolato.

VOTACIÓN FINAL:

Morena-PAS: 17,130

PAN 4,091

PRI 15,239

PT 7,887

PVEM 832

MC 5019

PES 713

RSP 1,173

Fuerza México 350

Candidatos no registrados 5

Votos Nulos 1,460

Votación total: 53,899

Categories: featured

Deja un comentario