«DUERME» EL IEES ANTE ATAQUES Y TERRORISMO ELECTORAL EN SINALOA

El Instituto Estatal Electoral «duerme», ha dejado pasar y no ha hecho ningún pronunciamiento ante la serie de hechos violentos que han sido denunciados y confirmados en gran parte del estado, pero particularmente en AHome, denunciaron los representantes de los diferentes partidos políticos ante ese organiso.

En sesión extraordinaria, los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano cuestionaron a la Consejera Presidenta del IEES, Karla Peraza, por su actuación «tibia» frente a los múltiples hechos violentos reportados y confirmados en Mazatlán, Guasave, Badiraguato, Culiacán y principalmente en Ahome.

En su informe, el Secretario Ejecutivo, Arturo Fajardo, informó que se confirmaron incidentes de vandalización de casillas y material electoral por parte de grupos armados en el ejido 20 de Noviembre, el Ejido 1 de Mayo y Nuevo San Miguel.

El representante del PAS solicitó a la presidenta del IEES qué tipo de tratamiento se le va a dar a la intención del Consejo Municipal de Ahome que busca declarar cerrada la elección en ese municipio por los incidentes graves registrados.

Marco ANtonio Zazueta, representante del PAN pidió al IEES manifestarse y condenar el terrorismo electoral en el presente proceso y la escalada de actos violentos que van en aumento de parte de fuerzas políticas interesadas en el terrorismo electoral.

Representantes de Movimiento Ciudadano y del PRI señalaron la «tibieza» con que el IEES ha tomado la violencia que se ha presentado en este proceso.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario