featured

GARANTIZA IEES PROTOCOLOS ANTI-COVID EN LA ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) garantizó la aplicación de las medidas y protocolos de sanitización en las casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio en Sinaloa.

Karla Peraza, Consejera Presidenta del IEES, informó que el organismo ya se encuentra listo para que se instalen las 4,986 casillas en todo el estado, donde se aplicarán protocolos y recomendaciones a los votantes que asistan a emitir su voto.

Recomendó a los votantes llevar su propia pluma para evitar riesgos de contagio del Covid-19, utilizar cubrebocas al momento de acudir a las casillas, y en caso de que no lleven, en la misma casilla se le proporcionará uno para que emita su voto de manera segura.

Asimismo, explicó que se va a sanitizar el área de la casilla, donde se realizará sanitización constante con toallitas húmedas, habrá señalización de sana distancia, rutas de votación, se colocarán las sillas a una distancia adecuada guardando la sana distancia, se ofrecerá gel antibacterial y no habrá cortinillas en las mamparas de votación.

La titular del IEES informó que este organismo asumirá el gasto de 1.8 millones de pesos que se aplicó en la reimpresión de las 3.5 millones de boletas, derivado de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó las candidaturas comunes de Morena y el PAS en las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, así como en 6 distritos electorales del estado.

Dijo que las boletas que se reimprimieron y que no serán utilizadas, serán conservadas en resguardo en las bodegas del IEES y de los consejos distritales hasta que puedan ser objeto de destrucción bajo el proceso de reciclaje, esto en presencia de las representaciones de los partidos políticos.

El IEES también se declaró listo para poner en operación el Programa de Resultados Preliminares (PREP) PREP, el cual ya se encuentra listo tras los ensayos y simulacros realizados para que los ciudadanos puedan dar seguimiento al avance del cómputo de votos este domingo 6 de junio.

Categories: featured

Deja un comentario