featured

INVOLUCRAN A ‘LA GILBERTONA’ EN DEMANDA CONTRA ROCHA MOYA

Por grabar un video junto al candidato de Morena a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el que le expresaba su apoyo, Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona», fue involucrado en una denuncia por supuestos delitos electorales que fue interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES).

El pasado 13 de abril, en redes sociales se difundió un video de apenas 33 segundos en el que aparecen Rubén Rocha Moya y La Gilbertona afuera de su domicilio, en el que el llamado «Diva de Tierra Blanca» le dice que va a ganar y le agradeció el «apoyo».

Tras la difusión del video, representantes legales de partidos de oposición a Morena, interpusieron una demanda ante el IEES por supuestos delitos electorales, al presumirse que Morena y Rocha Moya le habría pagado una suma de dinero a La Gilbertona por grabar dicho video que también llegó a los medios de comunicación.

En días pasados, personal de IEES acudió al domicilio de La Gilbertona, en Tierra Blanca, donde se desahogó una diligencia de carácter electoral e interrogaron a Salomón Vázquez en relación al video grabado junto a Rocha Moya.

Tras la diligencia, y asistido por Pavel Moreno, se confirmó que el video fue grabado de mutuo propio por La Gilbertona, que no hubo dinero, pago o soborno de por medio y que dicha videograbación que se hizo viral en las redes sociales se hizo por voluntad y simpatía de Salomón Vázquez hacia Morena y Rocha Moya, como lo ha hecho en otros muchos videos en favor de candidatos de ese partido.

Con su testimonial asentada y firmada de puño y letra por Salomón Vázquez, el expediente de queja en contra de Morena al parecer fue archivado al comprobarse que no existió ningún delito electoral.

Sobre la demanda, Salomón Vázquez expresó su desacuerdo e inconformidad por la amplia difusión que se le dio a dicho video que fue retomado por periodistas locales y medios de comunicación.

La Diva de Tierra Blanca criticó también el hecho de que hayan utilizado sus voces, imágenes y frases para elaborar «memes» en contra de otros candidatos como Sergio Torres, quien en el primer debate de candidatos a gobernador, cuestionó a Rocha Moya de haber hecho el ridículo y hacer payasadas grabando videos con La Gilbertona.

Con dicho video del debate de Sergio Torres, se elaboró un meme que también se hizo viral en las redes sociales y Whatsapp al editarse con otro video de La Gilbertona.

Categories: featured

Deja un comentario