featured

EL PAS ESTÁ PREPARADO PARA IRSE ‘SOLO’ EN ELECCIÓN EN CULIACÁN, MAZATLÁN Y EN 6 DISTRITOS

El Partido Sinaloense ya está preparado con el escenario político y con los candidatos para enfrentar la resolución de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró ilegales y «tumbó» las candidaturas comunes del PAS y Morena en las alcaldías de Culiacán, Mazatlán y en 6 distrito electorales.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, indicó que ya se tiene «dibujado» el escenario y que se presentará un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cuén Ojeda explicó que ya están preparados para ver de qué manera van a apoyar a Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán y a Luis Guillermo Benítez Torres en Mazatlán, así como también ya se tienen listos a los posibles candidatos que participe en ambos espacios a la alcaldía de ambos municipios y de las 6 diputaciones locales que se declararon ilegales.

Admitió que la resolución sí le preocupa, sin embargo argumentó que no se ve afectada la candidatura de Rubén Rocha Moya.

Reconoció que esta resolución sí les afecta, pero dijo estar confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará una reconsideración por los antecedentes que tuvieron en otros juicios como lo fue el caso de los candidatos indígenas a las regidurías.

Dijo que es una «payasada» lo que expresan algunos actores políticos que han afirmado que el Partido Sinaloense estaría en peligro de perder el registro al eliminarse las candidaturas en los 2 municipios más grandes y en 6 distritos electorales.

Indicó que la autoridad electoral no les han notificado que deban retirar toda la propaganda política de Morena-PAS, y señaló que quienes lo afirman son gentes que utilizan a los medios para hacerse campaña, pero no trabajan ni tienen poder de convocatoria con la gente.

Categories: featured

Deja un comentario