featured

INICIA ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL PACÍFICO MEXICANO

Ante el desarrollo de un canal de baja presión detectado a 770 km de la zona sur-suroeste de Acapulco Guerrero, el cual presenta un desplazamiento de 16 km/h hacia el oeste-noroeste, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que en el transcurso de 5 días existe una probabilidad del 60 por ciento para la formación del ciclón tropical que podría tener presencia en la capital.

Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que se pronostica que el sistema se desplace en paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando las probabilidades de precipitaciones en el occidente y centro del país, durante hoy y el fin de semana.

Con datos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil se indica que este canal de baja presión registra vientos sostenidos de 30 km/h, con rachas superiores a los 45 km/h; por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima).

“Nosotros estamos monitoreando constantemente los sistemas, y cualquier situación como la que se presenta en este momento se debe atender con base a los protocolos preventivos, por lo que nosotros ya tenemos listos los albergues, esquemas y programas de lluvias para difundirlos en el transcurso de los próximos días”, dijo Martínez de Alba.

Detalló que actualmente en la zona sur del país se registran precipitaciones de fuertes a moderadas debido al desplazamiento de este canal de baja presión.

Categories: featured

Deja un comentario