featured

QUIRINO DEBE 52 MDP AL INSTITUTO ELECTORAL; ADVIERTEN RIESGO DEL PROCESO ELECTORAL

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sinaloa, Sergio Torres Félix, denunció que la elección del próximo 6 de junio está en riesgo pues el gobierno del estado no ha entregado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) los 52 millones de pesos para asegurar los preparativos del proceso.

El candidato de MC al gobierno del estado, señaló que la presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, declaró que dichos recursos, que no han sido depositados por el gobierno estatal, están destinados a los preparativos de las mesas donde estarán ubicadas las casillas para que la gente acuda a depositar su voto, así como el pago a los contratos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las herramientas de computo necesarias en la jornada.

El candidato hizo un llamado al gobernador del estado para que resuelva de inmediato este problema, para evitar cualquier duda de parte de la ciudadanía en este proceso electoral tan importante.

Sobre el reciente debate organizado por Coparmex con candidatos al gobierno del estado, donde el candidato morenista brilló por su ausencia, dijo que quien no quiere dialogar ni atiende a la gente, no merece gobernar a Sinaloa, en tanto que de Zamora, expresó que dejó demasiadas dudas al titubear cuando le preguntaron si actuaría en contra de los desvíos y gastos excesivos del actual gobernado.

Zamora, dijo Sergio Torres, dejó serias dudas de su interés por la transparencia, y aseguró que a los gobiernos surgidos de Movimiento Ciudadano, y muy especialmente a él, no le temblará la mano para aplicar la Ley, para que quienes hayan cometido ilícitos con el presupuesto destinado al beneficio de los sinaloenses: que paguen sus errores, excesos y desvíos, conforme a la Ley.

El abanderado de la ola naranja tocó el tema de las encuestas, de las que dijo, en su mayoría, “son encuestas patito”, y explicó que bajo el argumento de la pandemia de covid, las empresas encuestadoras realizan los sondeos a través del Facebook y el Whatsapp, no cara a cara en las viviendas, y donde sólo el 1 por ciento de la población está dispuesta a contestar una encuesta sobre política.

Es decir, agregó, basan sus resultados en la respuesta de sólo una de cada 100 personas, por eso están fallando. Aseguró que la verdadera encuesta es la que candidatos y candidatas de MC realizan diariamente en el contacto directo con la gente, cara a cara y al estilo sincero y directo de los sinaloenses, que en ello basa que el triunfo de la ola naranja será contundente en Sinaloa.

Categories: featured

Deja un comentario