RENUNCIA EVELIO PLATA COMO SECRETARIO DE PESCA EN SINALOA

A poco más de 2 meses de asumir el cargo de Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, este lunes Evelio Plata Inzunza presentó su renuncia y en su lugar fue nombrado Carlos Noé Contreras Mendoza.

El domingo pasado, el Tribunal Estatal Electoral del Estado determinó dar vista a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para que iniciara un procedimiento administrativo contra Plata Inzunza por acudir a un acto de campaña de Mario Zamora Gastélum en horario laboral.

Plata Inzunza es el cuarto Secretario de Pesca que renuncia en la administración de Quirino Ordaz Coppel: el primer titular de la dependencia fue Juan Ernesto Millán Pietsch, después Sergio Torres Félix y luego siguió Maribel Chollet Morán.

Esta lunes por la tarde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel designó como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, a Carlos Noé Contreras Mendoza, biólogo acuícola de profesión.

Contreras Mendoza es egresado de la Facultad de Ciencias de Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sede en Mazatlán, y antes de incorporarse al Gobierno del Estado en el 2020, fue gerente de producción de la Acuícola Casa Blanca, en Navolato, desde el 2007 hasta el año pasado.

También fue presidente del 2017 al 2019 del Consejo Técnico del Comité Estatal de Sanidad Acuícola, consejero del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa (2015-2018), presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Navolato Norte (2020) y vicepresidente estatal del Comité de Sanidad Acuícola, también en el 2020.

Carlos Noé Contreras Mendoza, el cuarto Secretario de Pesca y Acuacultura en la administración de Quirino Ordaz.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario