featured

CONAPESCA NO DEFENDIÓ EL EMBARGO DEL CAMARÓN, CRITICA SERGIO TORRES

«El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), son los responsables de la cancelación de exportaciones de camarón mexicano a los mercados de Estados Unidos, por su falta de compromiso e ineptitud para representar a los pescadores y defender sus intereses. Una vez más, dejaron solo al sector pesquero», señaló Sergio Torres.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, señaló que la cuarta trasformación «no se cansa de dañar a los pescadores y sus familias», así como recordar que, gracias a senadores y diputados federales de Morena, se cancelaron 22 de los 23 programas de apoyo a este importante sector productivo.

Puntualizó Sergio Torres, que joy los pescadores no reciben el apoyo del programa de motores marinos y pangas subsidio a la gasolina ribereña y diésel de altamar cancelaron los programas de concurrencia de vigilancia para evitar la pesca furtiva entre otros más que encarecen la actividad y amenazan con desaparecerla.

En sendas reuniones con pescadores de la playa norte y ribereños del sur oriente de Mazatlán, reafirmó su identidad y apoyo para las más de 26 familias de pescadores sinaloenses que viven de forma directa de esta actividad y señaló que como gobernaron sabrá
Defenderles, alzar la voz, volver a plantarse como lo hizo en su cargo como secretario de pesca y acuacultura estatal.

«Lo dije entonces y lo reitero hoy: Conapesca no funciona, no tiene con qué. Los senadores y diputados federales de Morena votaron a favor de quitarle el 80 por ciento del presupuesto para los pescadores, les debería dar vergüenza andar pidiendo el voto para ser gobernador del estado o para reelegirse como diputados federales».

Además de estas reuniones con pescadores, Sergio Torres acudió al encuentro ciudadano en la plazuela del palacio municipal, donde vecinos y visitantes coincidieron en señalar que el gobierno municipal tiene abandonadas a las colonias y sindicaturas, sin obra pública, «pero eso si, andan muy sonrientes buscando la reelección como alcaldes, como si hubieran dado buenos resultados a la gente», concluyó Sergio Torres.

Categories: featured

Deja un comentario