featured

ESTRADA FERREIRO HACE COMPROMISO POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA MOVILIDAD URBANA

Con proyectos a favor del medio ambiente el Lic. Jesús Estrada Ferreiro y organizaciones de la sociedad civil, seguirán trabajando para lograr que Culiacán sea una ciudad más amigable con el medio ambiente, con calles más seguras para una mejor movilidad urbana y donde se respete a todos los seres vivos.

El candidato a presidente municipal por la alianza MORENA-PAS, se reunió con integrantes de diversas organizaciones, entre ellos ambientalistas, protectores de animales y urbanistas, de quienes escuchó sus propuestas y les platicó sobre lo que ya se ha hecho para alcanzar el objetivo mencionado.

El retiro de puentes antipeatonales para dar paso a pasos peatonales seguros nivel banqueta, eliminación de contaminación visual quitando espectaculares riesgosos, peatonalizar parcialmente el centro, son acciones que fueron reconocidas al candidato.

Estas han generado una gran mejoría y nunca se habían realizado por un presidente municipal, por lo que resaltaron el trabajo hecho ya que no todas las personas se trasladan en automóvil y las calles deben ser seguras para ciclistas, peatones en general, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños, y adultos mayores.

Asimismo, Estrada Ferreiro, aceptó continuar con el rescate de espacios públicos como pidió hacer desde que inició como alcalde de Culiacán y que hoy es una realidad con parques rescatados del abandono y que ahora están en buenas condiciones para todos.

La reforestación con especies endémicas también es muy importante, y seguirá, aseguró.

«La instrucción es que siempre pongamos amapas porque es un árbol endémico, gasta menos agua, da bonitas flores un follaje atractivo, ligero pero sirve, cuando me dicen por qué olivo negro y neem no, porque es una trampa, si lo permitimos aunque la ley lo permitiera, al año piden permiso para quitarlo, porque está levantando la banqueta de la cochera o el piso de la calle y hay que dar el permiso para que lo quiten», explicó.

Para finalizar, el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que se trabajará en el rescate de zonas ecológicas como el cerro de las siete gotas, cerro de la Virgen en Santa Fe, y otros espacios que son utilizados para la recreación.

Además en su momento se analizarán proyectos que ya están listos para verificar su viabilidad e implementarlos.

Categorías:featured

Deja un comentario