featured

30 DÍAS ESTARÁ DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO DEL PERRITO «RODOLFO CORAZÓN»

A 30 días de prisión preventiva en tanto se realiza la investigación complementaria, fue la medida que el Juez Penal de Los Mochis dictó esta tarde en contra del presunto asesino del perrito «Rodolfo Corazón», luego de celebrada la audiencia inicial.

Dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas,  en este caso un arma blanca en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Presuntamente el  imputado José “L”, el pasado 22 de marzo del año 2021, en el fraccionamiento Los Cedros de la ciudad Los Mochis, dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte, debido a las diversas lesiones que sufrió.

En fecha 16 de abril del 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente en nuestro Estado.

Este día 26 de abril del presente año, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó 1 mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

De acuerdo a la Fiscalía General de Sinaloa, al concluir la audiencia inicial en contra de José «L», que se realizó de forma privada, el presunto asesino del perrito permanecerá en prisión 30 días en tanto se complementa la investigación del caso de la muerte del perrito, masacrado con un hacha por el ahora detenido.

En audiencia celebrada este lunes al mediodía, la defensa del acusado solicitó al juez que fueran sacados y retirados de la sala de audiencias los representantes de los grupos y organizaciones protectoras de animales, así como también los periodistas.

La defensa del acusado justificó que en este caso se violentó el derecho humano de presunción de inocencia y los derechos humanos de la persona, que es señalada de haber asesinado al perrito, ya que dijo que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales, sin embargo al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación el video, las imágenes, fotos y datos del presunto asesino, éste asegura temer por su seguridad y la de su familia.

Categories: featured

Deja un comentario