featured

DENUNCIAN DESABASTO DE MEDICAMENTO ONCOLÓGICO EN EL ISSSTE DE CULIACÁN

Pacientes y derechohabientes del ISSSTE de Culiacán, denunciaron el preocupante desabasto de medicinas para enfermos con cáncer, quienes desde hace un mes han estado inútilmente buscando surtir sus recetas ya que no hay medicamento en este centro hospitalario.

Derechohabientes del ISSSTE señalaron que por más de 4 semanas han estado insistiendo para conseguir medicinas como la Ciclofosfamid, Filgastrim, Carboplatino, Paclitaxel, entre otras, sin embargo, la respuesta siempre ha sido la misma: «no hay».

Ante esta situación, una de las afectadas, señaló que a ella recientemente le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que requiere de este tipo de medicamento oncológico, sin embargo, ha sido informada por otros pacientes que por la naturaleza del problema, los pacientes tienen que comprar las medicinas por su cuenta.

Explicó que la situación es grave ya que ella no cuenta con recursos para comprar dichas medicinas, cuyo costo en el mercado oscila entre los 6 mil y los 30 mil pesos cada una.

Pidió a las autoridades hospitalarias hacer algo al respecto ya que son muchos pacientes y enfermos que requieren de este medicamento y son más los que no cuentan con recursos para adquirirlos.

Categories: featured

Deja un comentario