featured

«BATEA» MORENA LA MESA DE DIÁLOGO Y CIVILIDAD DE QUIRINO ORDAZ

La representación de Morena en Sinaloa «bateó» y no aceptó firmar el acuerdo de la Mesa de Diálogo y Civilidad del Gobierno de Quirino Ordaz, quien está metido de lleno a la campaña política en favor de los candidatos de la alianza del PRI-PAN-PRD en Sinaloa.

Este jueves, a convocatoria de la Secretaría General de Gobierno, se instaló la Mesa de Diálogo y Civilidad, que supuestamente tiene como propósito de que las presentes elecciones sean un ejercicio esencialmente «democrático».

A la reunión asistieron los dirigentes y/o representantes de los institutos políticos MORENA, PRI, PAN, PRD, PT, RSP, PVEM, MC, PES y Fuerza por México, quienes expusieron ante las autoridades sus inquietudes en relación al proceso electoral.

Asimismo estuvieron presentes y coordinaron las autoridades de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, así como las Secretarías de Salud y Seguridad Pública y Protección Civil.

La representación de Morena no aceptó firmar los «acuerdos» de dicha Mesa de Diálogo y Civilidad.

La Mesa de Diálogo y Civilidad aparentemente tiene como objetivo que las campañas se realicen de manera limpia, transparente, con respeto a la integridad de los candidatos, a la legislación electoral vigente y al protocolo sanitario en el contexto por el Covid 19.

El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, involucrado en las actuales campañas, en coordinación con los Gobiernos Federal y Municipales, y atendiendo las directrices de las autoridades electorales, tiene el compromiso y la obligación para que el presente proceso «democrático» se desarrolle en un entorno de imparcialidad, civilidad, respeto y madurez.

Categories: featured

Deja un comentario